miércoles, 10 de mayo de 2017

Las fuentes de energía alternativas



ACTIVIDAD: indica con que fuente de energía te quedas y por qué.

13 comentarios:

  1. Con la mareomotriz, aunque también causa efectos negativos en el ambiente y en los animales marinos, es la mas segura y aprovechable.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la energia solar ya que no hace ningun daño ni a animales ni a vegetacion. Aunque sea costosa su inversion a largo plazo es rentable.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, elegiría la energía solar puesto que en nuestro país y sobre todo en nuestra comunidad autónoma gozamos de amplias horas de sol que son muy aprovechables para generar energía, aunque hay ciertos inconvenientes como el agotamiento del sol, podemos ver claramente que faltan todavía millones de años para agotar el sol y hasta ese día, se puede aprovechar mucho la energía solar, este no es solo el inconveniente puesto que el Gobierno también pone impuestos por aprovechar la luz solar, pero si hay multitud de gente que quiera aprovecharla se podría llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Paloma Ruiz Merchán11 de mayo de 2017, 16:00

    Aunque todas las fuentes de energías alternativas tienen ventajas e inconvenientes, desde mi punto de vista, creo que la mejor de todas es la solar; pues, es inagotable, rentable, limpia y abundante.

    Además, la energía solar podría ser una alternativa para combatir el problema del calentamiento global.

    ResponderEliminar
  5. Me quedaría con la energia eólica, puesto que es la más eficiente debido a la forma que se obtiene la energía. Además, no contamina y tiene un impacto ambiental casi nulo.

    Melissa Martínez, 2ºC

    ResponderEliminar
  6. Aunque dependería del lugar en el que me encuentre, me quedaría con la eólica. Pues ésta es de las fuentes de energía que menos contamina, producen mucha energía, el impacto ambiental no es tanto y no erosiona el entorno.
    (Manoli López, 2ºD)

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedaría con la energía solar,ya que vivo en un país donde el sol está visible la mayor parte del año, además la energía de todo el día se guarda para poder usarla por las noches.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo de entre todas con la energía eólica ya que es un tipo de fuente renovable que no contamina, no erosiona el entorno y tiene un impacto ambiental casi nulo ya que, en el momento de transportar la electricidad que genera, no emplea tuberías, barcos o camiones. Todas estas características la han convertido en la fuente renovable más eficiente.

    ResponderEliminar
  9. La energía eólica ya que es la más eficiente debido a una serie de ventajas asociadas a la manera de obtener electricidad. Por un lado, es un tipo de fuente renovable que no contamina; llega a producir una capacidad de energía similar a la de 1.000 Kg de petróleo, sin la necesidad de que se quemen diariamente miles de litros de este combustible; no erosiona el entorno y tiene un impacto ambiental casi nulo ya que, en el momento de transportar la electricidad que genera, no emplea tuberías, barcos o camiones. Además cada vez estamos más acostumbrados en ver este tipo de estructuras.

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con la energía solar, ya que en España la podemos aprovechar bastante.

    (Pablo Forque de Esteban)

    ResponderEliminar
  11. Dependiendo del lugar será mas rentable una energía u otra. Yo escogería la solar ya que las horas de sol son bastante abundantes en el lugar donde vivo y en cuanto a los problemas se puede acumular energía para la noche.

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con la energía eólica puesto que es una energía que se puede usar en muchos lugares y además es una de las más baratas lo que favorece su uso.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Muñoz González18 de mayo de 2017, 11:47

    Desde mi punto de vista, aunque todas las energías presentan ventajas e inconvenientes, me quedo con la energía solar ya que nuestro país goza de muchas horas de radiación solar lo que permite aprovechar este recurso. Además de la energía solar otra de las que me resultan mejores es la energía eólica porque genera gran cantidad de electricidad que puede ser muy bien aprovechada, pero sus instalaciones producen un gran impacto visual y necesitan de amplios territorios para ser colocadas.
    Manuel Muñoz González, 2D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...