jueves, 28 de septiembre de 2017

Perfil topográfico de la Península Ibérica



ACTIVIDAD: identifica las unidades de relieve peninsular que aparecen en la imagen de Norte a Sur.

18 comentarios:

  1. Carla Jiménez Gómez4 de octubre de 2017, 16:43

    De norte a sur aparecen: Cordillera Cantábrica, Río Duero, Sistema Central, Río Tajo, Montes de Toledo, Río Guadiana, Sierra Morena, Río Guadalquivir y Cordilleras Béticas

    ResponderEliminar
  2. Juan Torres Macías4 de octubre de 2017, 16:49

    De norte a sur, encontramos la Cordillera Cantábrica, la cuenca del río Duero, el Sistema Central, la cuenca del río Tajo, los Montes de Toledo, la cuenca del río Guadiana,Sierra Morena, la cuenca del río Guadalquivir y por último las Cordilleras Béticas.

    ResponderEliminar
  3. De norte a sur, cordillera cantábrica, río duero, sistema central, río tajo, montes Toledo, Guadiana, Sierra Morena, Guadalquivir, cordillera Bética

    ResponderEliminar
  4. Isabel María Jaén Amores4 de octubre de 2017, 17:25

    De norte a sur: Cordillera Cantábrica, río Duero, Sistema Central, río Tajo, Montes de Toledo, río Guadiana, Sierra Morena, río Guadalquivir y Cordilleras Béticas.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar encontramos la Cordillera Cantábrica; seguida de la Submeseta Norte, donde encontramos el río Duero; después una cordillera, el Sistema Central, a la que le sigue la depresión del Tajo y un río con su mismo nombre. Un poco más al sur vemos un terreno montañoso llamado los Montes de Toledo,nuevamente encontramos otra depresión, la del Guadiana, seguida por Sierra Morena que a su vez da a otro río, el Guadalquivir.Para terminar, en la parte sur observamos el Sistema Bético.

    ResponderEliminar
  6. De norte a sur: Cordillera Cantábrica, cuenca del río Duero, Sistema Central, cuenca del río Tajo, Montes de Toledo, río Guadiana, Sierra Morena, depresión del río Guadalquivir y Sistemas Béticos.

    ResponderEliminar
  7. Laura Rodríguez 2ºB4 de octubre de 2017, 19:05

    De norte a sur: Cordillera Cantábrica, Meseta Norte, Río Duero, Sistema Central, Meseta Sur, Río Tajo, Montes de Toledo, Río Guadiana, Sierra Morena, Río Guadalquivir, Sistemas Béticos.

    ResponderEliminar
  8. De norte a sur encontramos: Cordillera Cantábrica, Río Duero, Sistema Central, Río Tajo, Montes de Toledo, Río Guadiana, Sierra Morena, Río Guadalquivir y Sistema Bético.

    ResponderEliminar
  9. Carmen Perejón 2ºD4 de octubre de 2017, 20:17

    Cordillera Cantábrica, Río Ebro, Sistema Central, Río Tajo, Montes de Toledo, Río Guadiana, Sierra Morena, Río Guadalquivir y Sistemas béticos.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Rocío Romero Rioja4 de octubre de 2017, 22:07

    De Norte a Sur: Cordillera Cantábrica,depresión del río Duero, Sistema Central, depresión del río Tajo, Montes de Toledo, depresión del río Guadiana, Sierra Morena, depresión del Guadalquivir y Sistema Bético.

    ResponderEliminar
  11. mar cantábrico, cordillera cantábrica, submeseta norte, río Duero, meseta central, submeseta sur, río Tajo, Montes de Toledo, río Guadiana, Sierra Morena, río Guadalquivir, sistemas béticos, mar mediterráneo.

    ResponderEliminar
  12. El relieve empieza en el mar Cantábrico,luego pasa por: la Cordillera Cantábrica, la Submeseta Norte, la Cuenca del Duero, el Sistema Central, la Cuenca del Tajo, la Submeseta Sur, los Montes de Toledo, la Cuenca del Guadiana, Sierra Morena, la Depresión del Guadalquivir, la Cordillera Bética y finalmente desemboca en el mar Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  13. Cordillera cantábrica, submeseta norte (depresión del duero),sistema central, submeseta sur (depresión del tajo), montes de toledo (depresión del guadiana), sierra morena, sistemas béticos (depresión del guadalquivir.

    ResponderEliminar
  14. Rocío Fernández Hidalgo5 de octubre de 2017, 21:37

    Empezando por el norte podemos ver la cordillera Cantábrica, seguidamente está la meseta Norte y en esta está el Río Duero. En el centro se encuentra el Sistema Central. A continuación está la Meseta Sur, donde están primero el Río Tajo, después los Montes de Toledo y el Río Guadiana. Por último está Sierra Morena y seguido el Río Guadalquivir.
    Rocío Fernández Hidalgo, 2º BACH D

    ResponderEliminar
  15. Patricia Pérez 2ºC6 de octubre de 2017, 19:18

    Comenzando desde norte a sur de España, pasamos por la Cordillera Cantábrica, río Duero, Sistema Central, río Tajo, Montes de Toledo, río Guadiana, Sierra Morena, río Guadalquivir, y por último, Sistemas Béticos.

    ResponderEliminar
  16. de norte a sur. encontramos la cordillera cantábrica y los picos de europa.la depresión del rio Duero,el sistema central,la depresión del rio tajo, los montes de Toledo, la depresión del rio Guadiana, sierra morena, depresión del rio Guadalquivir y sistema betico

    ResponderEliminar
  17. el del comentario anterior soy yo, pablo cutiño de 2 c. no me salía para introducir mi nombre

    ResponderEliminar
  18. El relieve de España de Norte a Sur, si recorremos España empezando por el Norte nos encontramos con la Cordillera Cantábrica, debajo la meseta Norte con el río Duero, el Sistema Central y la meseta sur con los ríos Tajo y Guadiana y los montes de Toledo. Acercándonos al Sur nos encontramos con Sierra Morena y los Sistemas Béticos con el río Guadalquivir.


    Nieves Garrido Garrido 2ºD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...